Subscribe News Feed Subscribe Comments

El presente blog es un espacio de encuentro para los alumnos de segundo año del colegio Nuevos Aires en la asignatura Informática. En el mismo se desarrollan temas referentes al programa Word.

Principales Herramientas de Word

propiedades de sangria y alineacion

Sangría.

Aplicar una sangría a un párrafo es desplazar un poco el párrafo hacia la derecha o izquierda. Se realiza seleccionando el párrafo y haciendo clic en uno de estos botones de la barra de formato, según queramos desplazar hacia la izquierda o hacia la derecha.

Así desplazamos el párrafo 1,25 cm. cada vez que hacemos clic en el botón, pero también se puede desplazar otro valor que deseemos. Puedes ver cómo se hace, junto con otras opciones del menú Formato, Párrafo como la forma de variar el espacio que separa los párrafos, y el espacio que separa las líneas o interlineado.
Alineación.

Estos son los botones para fijar la alineación. Hay cuatro tipos de a Cuando hablamos de alinear un párrafo nos referimos, normalmente, a su alineación respecto de los márgenes de la página, pero también podemos alinear el texto respecto de los bordes de las celdas, si es que estamos dentro de una tabla. La forma de fijar los márgenes de la página se verá en el capítulo correspondiente.
Si quieres ver otra forma de definir la alineación del párrafo que se va a escribir aquí tienes la forma de Escribir al Vuelo. Esta forma de escribir es útil para crear páginas de título, ya que permite escribir en cualquier parte de la página, insertando automáticamente las líneas en blanco necesarias.lineación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Informática en segundo | TNB